Alianza Colegio San Nicolás y Comunidad de Hijuelas

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, tenemos el agrado de informar de las acciones del PME, enfocadas en la cultura de altas expectativas para los alumnos con habilidades científicas, organizadas por el Departamento de Ciencias. Estas acciones, a la vez, fortalecen la relación entre nuestro colegio y la comunidad de Hijuelas, en el contexto de la semana de las ciencias, que anualmente se celebra durante el mes de octubre a nivel nacional.

Actividades realizadas:

  1. Miércoles 26 de octubre: Presentación con stand en feria científica municipal, ABP «Terrarios Infinitos» de 1°MB, junto al Profesor Joaquín B. y la profesora Liliana A.
  2. Jueves 27 de octubre: Feria científica Colegio San Nicolás en la Plaza de Hijuelas, abierta a la Comunidad de Hijuelas, con la participación de enseñanza media y los docentes a cargo: Joaquín B, Liliana A, Jael A, Franccesca H, Rolando V. y Francisco S. Con participación de estudiantes tanto de enseñanza media como de educación básica.
  3. Viernes 28 de octubre: Ciclo de Charlas Científicas-Escolares, organizado por Colegio San Nicolás, Liceo Luis Laborda y DAEM Hijuelas. En la que participaron estudiantes destacados de nuestro colegio junto a los  Profesores Joaquín B, Liliana A. y la Coordinadora de enseñanza media, Profesora Andrea Bustamante.

Cabe destacar que esta acción, forma parte de una serie de actividades planificadas por el departamento de ciencias junto al Director, con el propósito de fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes en el área de las ciencias y afianzar lazos con la comunidad de Hijuelas.

Adjuntamos fotografías de cada una de las actividades, tríptico de la transposición didáctica y enlace para el video de charlas científicas-escolares:

Facebook
Twitter
Correo
WhatsApp