Nuestra institución plasma y rige su trabajo en los siguiente documentos pilares:
Proyecto Educativo Institucional
Cultura de altas expectativas
Compromiso social y ambiental
Trabajo colaborativo e inclusión escolar
Formación valórica, espiritual, académica y social
Sellos educativos
El PEI es la carta fundamental que define la identidad de cada establecimiento educacional, lo particular que le distingue de otros establecimientos y que compromete un propósito a lograr como Comunidad Educativa.
El propósito de la escuela ha cambiado. Ahora el objetivo no es solo enseñar contenidos, sino que todos los estudiantes aprendan conceptos, habilidades, valores y competencias.
La identidad es imprescindible para diferenciarse y para mantener la misión que originó el proyecto educativo, y la innovación es necesaria para responder a las nuevas tendencias metodológicas y tecnológicas.
Proyecto de Integración Escolar
El Programa de Integración Escolar fue fundado el año 2011 como respuesta al Decreto de Ley N° 170/09. Cuenta con la atención de Educadores Diferenciales, Psicopedagogas, Psicóloga, Fonoaudiólogas, Terapeutas Ocupacionales y Asistentes Técnico de Educación Especial, siendo su objetivo realizar diagnóstico integral, rehabilitar, fortalecer, potenciar habilidades descendidas y acompañar los procesos educativos de los alumnos. Estos apoyos se realizan desde el nivel de educación parvularia hasta cuarto año de enseñanza media, organizando los apoyos en aula regular por parte de educadores diferenciales y aula de recursos por asistentes profesionales de la educación (terapias), según diagnóstico y necesidades que presentan los alumnos.
Reglamento Interno de Educación Parvularia
El Reglamento Interno contiene los pilares bases sobre los que se rige el accionar de las profesionales, a la vez que entrega información básica a los apoderados sobre el correcto funcionamiento del área de Educación Parvularia.
Plan Integral de Seguridad Escolar
El Plan Integral de Seguridad Escolar permite, con la colaboración de todos, la oportunidad de proporcionar a la comunidad educativa y público en general, un efectivo ambiente de seguridad mientras cumplen con las respectivas actividades, tanto académicas como extraprogramáticas.
Este plan proporciona los parámetros de seguridad mínima ante una situación de emergencia, de forma de entregar directrices para el actuar adecuado de los integrantes de la comunidad.
Reglamento de Evaluación
El Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar tiene como objetivo establecer normas y procedimientos de evaluación y promoción escolar en el Colegio, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. Este reglamento se aplica a los estudiantes pertenecientes al Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Media.